POWER POINT
CREAR PRESENTACIONES
al ingresara powerpoint de manera predeterminada, el programa mostrara una diapositiva de titulo en blanco.
para agregar el titulo y el subtitulo, haz clic en los cuadros respectivos y escribe la información respectiva.
CREAR UNA DIAPOSITIVA
Crear una diapositiva
Una presentación por lo general esta compuesta por varias diapositivas. Para calcular el número de diapositivas que vas a necesitar.
Observa el siguiente ejemplo de una estructura básica.
.Una diapositiva para el título principal.
.Una diapositiva preliminar que enumera la presentación.
.Una diapositiva para cada área.
.Una diapositiva de resumen que repita la lista de áreas de la presentación.
Para crear una nueva diapositiva seguir los siguientes pasos:
En Inicio en el grupo Diapositivas, clic en Nueva diapositiva.
Selecciona el tipo de diapositiva.
En cada diapositiva podemos ingresar diferentes tipos de objetos.
.Al hacer clic aquí, puedes ingresar el tipo de la diapositiva.
.Insertar imagen, nos permite ingresar imágenes.
.Imágenes prediseñadas abre el panel para buscar la imagen de la colección de Office.
.El botón Insertar clip multimedia permite agregar películas, videos, sonidos y otros elementos multimedia.
.El botón Insertar gráfico SmartArt permite crear listas gráficas y diagramas de proceso.
.El botón Insertar gráfico abre el mismo asistente de Word y Excel.
Aplicar un tema a las diapositivas
Un tema es combinación de colores, efectos, fuentes, estilos de fondo, autoformas y más.
Realizamos los siguientes pasos:
.Hacer clic en la ficha Diseño y elegir el que deseamos.
.Despliega la lista Colores.
.Extiende la lista Fuente.
. Despliega la lista Efectos.
.Pulsa en el botón Estilos de fondo del grupo Fondo y Selecciona una de las combinaciones disponibles.
Insertar Imágenes y Objetos.
Una de las maneras de insertar imágenes y objetos se explica al señalar los objetos de los diseños de una diapositiva.
.Otra alternativa es es utilizar la ficha Insertar de la cinta de opciones. Desde aquí se puede pulsar en los distintos botones para agregar los distintos objetos.
Animaciones y transiciones
Las animaciones son efectos visuales que se aplican a los objetos de una diapositiva para resaltar su contenido.
Realizar el siguiente algoritmo:
.Selecciona el objeto, clic sobre el.
. Clic en la ficha Animaciones, elige una de ellas.
.Agregar animación, se puede agregar más efectos seleccionando el tipo de Entrada, Énfasis y Salir.
Las transiciones se aplican para resaltar el cambio de una diapositiva a otra.
Realizar los siguientes pasos:
.Hacer clic en la diapositiva que vas a aplicar la transición.
.Pulsar en la ficha Transiciones.
.Elegir de la galería de transiciones.
.En Duración selecciona la rapidez de animación.
.En la lista sonido selecciona una opción de la lista disponible.
.En la sección Avanzar a la diapositiva activar la casilla correspondiente según desee pasar a la siguiente diapositiva automáticamente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario